Skip to main content

La Universidad de La Laguna vuelve a manifestar su repulsa hacia la violencia contra las mujeres

martes 18 de diciembre de 2018 - 15:09 UTC

Protesta contra la violencia contra las mujeres

Tras conocerse la noticia del asesinato en Huelva de la profesora Laura Luelmo, la Universidad de La Laguna ha querido mostrar, una vez más, su repulsa hacia la violencia contra las mujeres. Por ello, hoy, martes 18 de diciembre, convocó a toda su comunidad a manifestar su rechazo a este crimen con un minuto de silencio en las entradas de los diferentes edificios universitarios.

El rector Antonio Martinón participó en la concentración del Edificio Central, y, antes del paro, reiteró el compromiso de la institución académica contra esta lacra social. Reflexionó que, para algunas personas, este tipo de actos testimoniales resultan inútiles, pero, en su opinión, sirven para concienciar a la sociedad y suponen un clamor mudo mediante el cual los y las universitarias muestran su compromiso con esta lucha.

El rector recordó que el próximo 25 de diciembre se cumplirán doce años del asesinato machista de la alumna de la ULL Beatriz Sanfiel, lo cual evidencia que este es un problema que lleva demasiado tiempo calando en la sociedad. De este modo, ello reiteró la necesidad de mantener vivas estas protestas porque no es de recibo “que haya mujeres que son asesinadas por el mero hecho de ser mujeres”.


Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,