El proyecto ‘Enseñar para emprender’ programa dos ferias de cooperativas escolares para mayo

lunes 23 de abril de 2018 - 13:46 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, celebrará próximamente dos Ferias de Cooperativas Escolares durante el mes de mayo en las localidades de San Cristóbal de La Laguna y Candelaria. La acción se enmarca dentro del proyecto Enseñar para Emprender, una iniciativa educativa con ocho años de trayectoria en los que se ha promovido la cultura del emprendimiento entre los más jóvenes.

Durante las dos ferias podrán verse los esfuerzos que los participantes, todos de centros escolares de infantil y primaria de Tenerife, han realizado durante todo el año. De hecho, los niños y niñas atenderán a los visitantes, expondrán y venderán los productos elaborados con sus propias manos a lo largo de este curso.

Se prevé la participación de más de 1.500 personas, con alumnado y profesorado de los 40 centros educativos inscritos en las dos ferias. Como en años anteriores, contarán con las zonas de exposición y venta de los productos artesanales y zonas de ocio y animación infantil. Tras el evento, los beneficios serán donados a entidades sin ánimo de lucro a decisión de las propias cooperativas en el evento Liquida y Comparte.

Feria de cooperativas escolares

La primera tendrá lugar el jueves 10 de mayo, de 10 a 13 horas, en la plaza de La Concepción de La Laguna, y en ella participarán 22 centros educativos, con 43 cooperativas escolares, lo que se traduce en 43 puntos de venta. Está organizada por la Universidad de La Laguna y su Fundación General con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete.

La de Candelaria se celebrará el jueves 24 de mayo, de 10 a 13 horas, en la plaza de la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria. Se prevé la participación de casi 700 personas entre el estudiantado y el profesorado, procedentes de 18 centros de la zona metropolitana y sur de la isla de Tenerife.  Serán 25 las cooperativas escolares que instalen sus correspondientes puntos de venta. En este caso, está promovida por las mismas entidades que el caso anterior, salvo  el ayuntamiento de Candelaria y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: