Quince intérpretes de la UE se forman en actualidad política y social española en un curso de la Universidad de La Laguna

miércoles 01 de agosto de 2018 - 10:26 GMT+0000

Un total de 15 intérpretes de la Unión Europea se forman estos días en la Universidad de La Laguna en un curso intensivo sobre la actualidad política y social de España. Los profesionales, que trabajan para distintas instituciones de la UE, perfeccionan la lengua española al tiempo que se adentran en el contexto español. Se les ofrece así una visión general del sistema político, la administración, los rasgos específicos del país y una visión detallada de los desafíos, problemas y soluciones de la coyuntura actual en España, prestando especial atención específica a la situación en Canarias.

El curso, dirigido por la profesora del Departamento de Filología Inglesa Carmen Toledano está organizado por la Universidad de La Laguna y Fundación General de la Universidad de La Laguna, y cuenta con la colaboración de Comunicación Intercultural (Cimad). Desde su comienzo, el pasado 23 de julio, y hasta hoy 1 de agosto, los intérpretes aprovechan las instalaciones del Máster de Interpretación de Conferencias de la ULL, donde ejercitan la traducción simultánea y asisten a las ponencias y clases magistrales. Igualmente, diversos profesionales y expertos han participado en este curso, explicando cuestiones relativas al turismo en Canarias, los medios de comunicación, la igualdad de género o las relaciones con América Latina.

Como objetivos principales de este curso, los profesionales han podido conocer así la situación política de España, incluyendo la terminología general y específica de la temática del curso. También han podido adentrarse en las técnicas discursivas más habituales en el lenguaje político y periodístico en lengua española y así lograr un correcto desarrollo de la interpretación del y al español.

Como parte vinculada a la formación, los intérpretes, procedentes de Francia, Alemania, Polonia y Bélgica, entre otros países europeos, han realizado visitas formativas a instituciones que han colaborado en esta edición, como el Parlamento de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Archivado en: Destacado, Institución, Internacionalización, Máster Propio en Interpretación de Conferencias, Portada ULL

Etiquetas: , ,