Skip to main content

Regresa el programa regional para formar a especialistas en gestión de la innovación

miércoles 13 de junio de 2018 - 11:22 UTC

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha renovado recientemente el reconocido programa “Gestión de la Innovación” que alcanza en este año su tercera edición, tras retomarse su actividad en 2016. Se ofrece en esta propuesta formación gratuita, a cargo de académicos y profesionales que permite profundizar en el ámbito de la innovación y la transferencia de conocimiento, desde contenidos básicos hasta una especialización intensiva. Este rpograma se dirige, prioritariamente, a personas con titulación universitaria y estudiantes de últimos años de universidad que estén registrados como demandantes de empleo.

Este programa pretende crear un ecosistema innovador en Canarias, conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema. La formación tiene un carácter eminentemente práctico, a partir de casos reales, con la finalidad de inculcar la importancia de la innovación, la transformación digital y la transferencia de conocimiento desde los Centros de I+D hacia el tejido productivo de Canarias para el desarrollo de una economía más competitiva y sostenible.

El programa se divide en tres materias principales: gestión de la innovación, transformación digital y transferencia y valorización. Las dos primera partes constan de varios niveles para adquirir los conocimientos necesarios y aplicarlos a los procesos de innovación y/o de transformación digital de las empresas. Por su parte, la formación “transferencia y valorización” pretende capacitar en habilidades orientadas a la aplicación del proceso de transferencia del conocimiento como vía de innovación. Además, se podrán realizar prácticas no laborales remuneradas durante tres meses en empresas y centros de investigación que abren la posibilidad a una posterior inserción laboral.

Gestión de la Innovación: matrícula abierta

Esta edición presenta una formación dual, teórica y práctica, que combina la formación presencial junto con metodología online. La docencia en materia de Gestión de la innovación y de Transformación digital se organizan en tres niveles formativos y para acceder al nivel siguiente se deberá superar el anterior. Asimismo, la formación de Transformación digital incluye un nivel adicional que permite especializarse como “Experto/a Digital”.

Las próximas fechas programadas son el 26, 27 y 28 de junio en La Laguna para el primer nivel “Promoción de la Innovación”, y el nivel dos denominado “Gestión de la Innovación”. Y, a continuación, el jueves 28 de junio arrancará en Santa Cruz de Tenerife la docencia en materia de Transformación Digital. En este curso se impartirá el primer nivel, “Promoción Digital” y el segundo, “Gestión Digital”. Las inscripciones están habilitadas a través de la página web del programa: www.fg.ull.es/portal/gdi/.

El “Programa de Formación de Gestores de la Innovación 2018” es un proyecto de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 1, Objetivo temático 8, Prioridad de inversión 8.1, Objetivo específico 8.1.2.

 


Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: