Skip to main content

La ULL participa en la II Reunión de la Red de Universidades del Noroeste de África y la Macaronesia

miércoles 31 de octubre de 2018 - 14:37 GMT+0000

Foto de grupo de las parsonas participantes en este encuentro de la Red UNWAM

La Universidad de La Laguna es una de las instituciones participantes en la II Reunión de la Red de Universidades del entorno UNWAM (Universities of North- West Africa and the Macaronesia), que se ha celebrado los días 30 y 31 de octubre en Agadir (Marruecos). La institución tinerfeña ha sido representada por su rector, Antonio Martinón, y su vicerrector de Investigación, Francisco Almeida.

La Universidad Ibn- Zohr de Agadir es la anfitriona de este segundo encuentro de la UNWAM, red constituida en diciembre de 2017 con el objetivo de intensificar la internacionalización del área de África Noroccidental a través de una red global de socios, y para favorecer la percepción de dicha área geográfica como un entorno académico y científico activo e internacionalizado.

En esta segunda reunión se van a abordar asuntos como la relación universidad-empresa, la formación para el emprendimiento, las titulaciones conjuntas, la calidad y la transferencia de conocimiento.

También se producirá la entrada en la red de siete nuevas universidades de Marruecos, Benin, República Democrática del Congo, Senegal y Guinea Ecuatorial, que se unen a las doce que el año pasado constituyeron la entidad, que fueron las dos universidades públicas canarias y las procedentes de Azores, Madeira, Cabo Verde, Mali, Marruecos, Mauritania, y Senegal. De este modo, ya hay once países representados en el colectivo UNWAM.

Red UNWAM

Concretamente, las universidades que se incorporan este año son: Al Akhawayn University in Ifrane (Marruecos), Université d’Abomey Calavi, Cotonou (Benín), Université Sidi Mohamed Ben Abdellah de Fès (Marruecos), Université de Kinshasa (República Democrática del Congo), Université Alioune Diop de Bambey (Senegal), Universidad de Guinea Ecuatorial y Université Al Akhawayn d’Ifrane (Marruecos).

Las instituciones que fundaron y se suscribieron a la red el año pasado fueron la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidade de Madeira, Universidade de Açores, UniPiaget de Cabo Verde, Universidade de Cabo Verde, Université Gaston Berger de Saint-Louis (Senegal), Université de Nouakchott Al Aasriya (Mauritania), Université Assane SECK de Ziguinchor (Senegal), Université des Sciences, des Techniques et des Technologies de Bamako (USTTB) (Mali), Université Ibn Zohr d’Agadir (Marruecos) y Université Hassan I de Settat (Marruecos).


Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , ,