La revista digital de estudios franceses Çédille publica una nueva entrega

jueves 26 de abril de 2018 - 10:04 GMT+0000

La revista digital de estudios franceses Çédille acaba de publicar su número 14, que puede consultarse en esta web. Esta cabecera está editada por la Asociación de Francesistas de la Universidad Española, en colaboración con la Universidad de La Laguna, y ha sido creada y dirigida desde sus inicios en 2005 por el profesor del Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la ULL José M. Oliver Frade.

En este número participan treinta y tres investigadores de universidades y centros de investigación de Argentina, Bélgica, España, Francia y República de China, autores de 25 artículos de investigación y 7 reseñas de publicaciones recientes, escritos en francés (15) y en español (17). Los temas que más abundan en esta ocasión giran en torno a los estudios traductológicos y a la literatura de expresión francesa de todos los tiempos.

Actualmente, esta revista está reconocida en las más importantes bases de datos y repertorios del ámbito de las Artes y Humanidades, tanto nacionales (MIAR, Carhus Plus, CIRC, DICE, RESH, Dialnet, REDIB, CSIC, etc.) como internacionales (Scopus, SCimago, ESCI [Web of Science], ProQuest, DOAJ, ERIH+, MLA, CAPES, EBSCO, etc.) y, desde 2016, cuenta con el sello de calidad que otorga la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECyT).

Archivado en: Destacado, Facultad de Humanidades, Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica, Grado en Estudios Francófonos Aplicados, Investigación, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: ,