Riding High y El club de las estrellas, bandas ganadoras de ULLRock 2018

lunes 22 de octubre de 2018 - 09:26 GMT+0000

Los grupos Riding High y El Club de las Estrellas fueron los dos ganadores de la última edición de ULL Rock 2018, celebrada el viernes, 19 de octubre, en el Espacio Aguere Cultural. Riding High logró el primer premio, dotado con 800 euros, con un directo potente y guitarrero, mientras que el segundo galardón de 400 euros se lo llevaron los chicos de El Club de las Estrellas, que lograron transmitir su energía y ganas de pasarlo bien sobre el escenario al público asistente.

Galería de imágenes (Fotos: Emeterio Suárez. CC BY 3.0)

Tras más de cuatro horas de música con cinco bandas y un solista a concurso, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, daba las gracias a todos los participantes minutos antes de darse a conocer el fallo del jurado. En esta ocasión, estuvo formado por Juan Carlos Martín Bello, profesor de la Facultad de Derecho y director del Aula de Música de la ULL; David Álvarez, director de Lagenda.org y músico; el músico Javier Guerrero y Beatriz Martín de la Rosa, del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en calidad de secretaria. En su valoración tuvieron en cuenta criterios como la calidad interpretativa, las composiciones inéditas, la creatividad y originalidad de la propuesta, además de la puesta en escena.

Riding High y El Club de las Estrellas actuaron en cuarto y tercer lugar, respectivamente. Por la sala de conciertos lagunera desfilaron, además, Therapy Break, encargados de abrir la noche y romper así el hielo; Carlos Rhodes y las Malas Compañías, que dedicaron su última canción al Día Internacional contra el Cáncer de Mama; El Gen Cedrés, con su habitual combinación de música y buen humor y, por último, Lucho Rivera que relajó el ambiente con su voz, letras y sonidos suaves.

Para hacer más llevadera la espera mientras el jurado decidía el primer y segundo premio de la décimo tercera edición de ULL Rock, Sumergible, grupo ganador el año pasado, ofreció un miniconcierto en el que mezclaron temas de su disco Sumergible con algunas primicias que formarán parte de un nuevo trabajo que verá la luz a finales de este año.

ULL Rock es una iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad enmarcado en el Premio de Música de la Universidad de La Laguna que se convoca anualmente. El evento nace con la intención de dar a conocer a aquellos grupos y personas que se dedican a la interpretación musical potenciando otras músicas, como son el jazz, el rock, la canción de autor o las nuevas músicas.

Los ganadores

Riding High

Riding High es una banda de rock tinerfeña fundada en 2017. Influenciada por el sonido de grupos de los 60, 70 y 90 como The Doors, Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix, Johnny Cash, o Nirvana, entre otros, tienen un estilo con elegantes matices que evocan la esencia del más puro y clásico rock. En la actualidad preparan su primer trabajo discográfico. El grupo está formado por Jonathan Socas Gorrín y Kenneth Roger Brown Padrón (ambos guitarra y voz), Gabriel Alvárez González (bajo) y Daniel Vega Tadeo (batería).

El Club de las Estrellas

El Club de las Estrellas es una banda formada en Santa Cruz de Tenerife en 2016. Cuenta con una amplia paleta de voces solistas que se asientan sobre un mullido colchón de sonidos a galope entre el rock, el pop, la psicodelia y la electrónica. En su corto recorrido, la formación ha compartido escenario con Brutalizzed Kids, The Vinylos o Trituradora. Sus componentes son Héctor Navas (batería); Diego Vega (bajo y voz); Pedro Roen (guitarra y voz); David Rodríguez (teclado, guitarra y voz) y Manuel Blanco (guitarra, teclado y voz).

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , , , ,