‘El Romano’ cuenta su versión de los hechos de ‘La Casa de Bernarda Alba’ en el Paraninfo

jueves 15 de marzo de 2018 - 10:24 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana viernes 16 de marzo, a las 20:30 horas, la representación de la obra teatral ‘El Romano’, de Neftalí Díaz. Se trata de una puesta en escena de las compañías Pibolabi y La Madeja de Ulises. ‘El Romano’ es una adaptación de la obra ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca, en la que se profundiza sobre la perspectiva de uno de los protagonistas del texto, Pepe el Romano.

Las entradas para asistir a este espectáculo se pueden adquirir al precio de 8 euros en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en la calle Viana, 50, La Laguna, de 9 a15 horas; 60 minutos antes del espectáculo (solo se admite pago con tarjeta bancaria), o en Internet en la página www.Tomaticket.es/paraninfoull (con sobreprecio).

En la sinopsis del drama, la propia compañía indica que “enloquecido por el calor del verano andaluz, Pepe el Romano se debate, bajo la atenta mirada del olivo viejo, entre seguir adelante con la boda que le han impuesto con Angustias o quedarse con Adela y amarla para siempre, aunque para eso tenga que enfrentarse con la mismísima Bernarda Alba”. Una complicada situación que se dirime desde la voz de un personaje que acabará asumiendo el protagonismo del texto.

“Pepe el Romano, en ‘La casa de Bernarda Alba’, sirve para levantar pasiones, enfrentar a las hermanas y demostrar la fuerza y crueldad de Bernarda. En ‘El Romano’ tenemos la oportunidad de oírlo expresar sus sentimientos y temores y conocer la historia desde su punto de vista”, según la propia compañía.

La Madeja de Ulises es una compañía teatral creada por la actriz Penélope Acín, y el autor Neftalí Díaz, con los que colaboran otros actores y directores. Aunque en principio su repertorio está formado por piezas cortas, también llevarán a cabo montajes de mayor duración como el que se representará en el Paraninfo. En esta ocasión completa el elenco Pibolabi, una compañía teatral formada por jóvenes amantes de las artes escénicas y el teatro, que ven en este un método idóneo para la enseñanza.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,