Se gradúa la primera promoción del Máster en Educación Bilingüe de la Universidad de La Laguna

lunes 09 de julio de 2018 - 10:40 GMT+0000

Este fin de semana ha tenido lugar el acto de graduación de la primera promoción del Máster en Educación Bilingüe (AICLE) de la Universidad de La Laguna. Esta formación de posgrado la mayor capacitación del profesorado en enseñanza en dos idiomas, una necesidad cada vez mayor en Europa y, por supuesto, en Canarias. Como es habitual en este tipo de ceremonias, asistieron profesorado, alumnado y familiares de los recién egresados.

En primer lugar intervino el director del máster, el profesor Plácido Bazo, quien valoró el alto nivel adquirido por el alumnado de la presente edición. Hizo hincapié en el activo que supone en esta sociedad globalizada el dominar varias lenguas. “Si las dos lenguas son el inglés y el español”, señaló, “el valor se multiplica”. También se refirió a la relación que el español hablado en Canarias mantiene con el inglés, mencionando algunos anglicismos que perviven aún hoy en nuestra comunicación diaria.

Por parte del profesorado intervino Clive Tyrrell, del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, que valoró muy positivamente que el máster se imparta por profesorado de la Facultad de Educación y del Servicio al que él pertenece. Destacó que el alumnado también había obtenido el TKT de la Universidad de Cambridge lo que, según él, ofrecía una prueba externa del gran nivel conseguido por el alumnado.

Por último tomó la palabra Federico Alexander, en representación de alumnos y alumnas. Valoró el esfuerzo hecho y la capacidad del grupo para desarrollar estrategias para colaborar y llevar sus estudios a buen fin. También agradeció muy especialmente a las familias su apoyo incondicional. Una vez terminado el acto, se celebró una cena de confraternización.

Archivado en: Destacado, Docencia, Facultad de Educación, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , ,