El Servicio General de Apoyo a la Investigación de la ULL celebra sus segundas jornadas divulgativas

miércoles 14 de noviembre de 2018 - 15:13 GMT+0000

Fotografía de las II Jornadas del SEGAI

El Servicio General de Apoyo a la Investigación de la Universidad de La Laguna ha llevado a cabo hoy, miércoles 14 de noviembre, la primera de las dos sesiones de sus segundas jornadas divulgativas. Se trata un evento que durará hasta el día de mañana y con el que se pretende dar más visibilidad a algunos de los proyectos en los que este centro está trabajando.

El Salón de Grados de la Facultad de Química fue el escenario donde se celebró este primer día, centrado en la presentación de los servicios que oferta el SEGAI de la ULL. Este acto estuvo dirigido principalmente a investigadores y tuvo como objetivo prioritario la promoción del nuevo espectrómetro de masas con fuente de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-MS). Además, diferentes técnicos del Servicio General de Apoyo a la Investigación de la ULL tuvieron la oportunidad de explicar los distintos servicios de los que dispone la universidad.

Mañana continuarán estas II Jornadas del SEGAI y contarán con diferentes actos entre los que se incluye una mesa redonda en la que se debatirá sobre la conveniencia de crear un censo de ADN de canes en el archipiélago canario. En este evento participará Pedro Luis Sanz, alcalde del ayuntamiento de Meco en Madrid, lugar en el que ya se está implantando este censo para perros, así como Sandra Barrera, presidenta del Grupo Animalia y miembro del Consejo Insular de Bienestar Animal del Cabildo de Tenerife.

Archivado en: Destacado, Investigación, Noticias SEGAI, Portada ULL

Etiquetas: , ,