La ULL entrega unas tablets al alumnado con mejores notas de EBAU que se matriculó en el centro

miércoles 05 de diciembre de 2018 - 15:10 GMT+0000

EBAU

La Universidad de La Laguna celebra cada mes de julio un acto de reconocimiento al rendimiento académico del alumnado con calificaciones superiores a 13,5 en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). En dicha ceremonia se informa que a los estudiantes agasajados que decidan matricularse en la institución tinerfeña recibirán una tablet como gesto de agradecimiento y ha sido hoy, miércoles 5 de diciembre, cuando se ha procedido a la entrega del obsequio correspondiente a 2018.

Galería de imágenes

En total, han sido 23 los estudiantes excelentes de la EBAU que han decidido quedarse en la Universidad de La Laguna. Diez de ellos han elegido cursar el Grado en Medicina y los restantes se han repartido en titulaciones como Física, Derecho, Química, Periodismo y Geografía y Ordenación del Territorio.

El rector Antonio Martinón agradeció a este alumnado que decidiera quedarse en la institución que dirige a pesar de contar con una nota que, prácticamente, le abría las puertas a cualquier titulación en España. Recordó que la ULL, al igual que el resto de universidades, necesita de estudiantes implicados y recordó que no todo debe ceñirse a lo académico: “hay que convivir, participar en proyectos… la universidad es mucho más que estudiar”. También les invitó a realizar estancas en el extranjero porque “hay que ver el mundo, pero eso es algo que se puede hacer desde Canarias”.

El vicerrector de Estudiantes, José M. García Fraga, alabó a los jóvenes presentes en el acto por su magnífico rendimiento académico y les recordó que ahora iniciaban otra etapa académica más independiente, en la que ya no iban a tener a un profesorado tan pendiente de ellos como en Bachillerato. Les invito a verles de nuevo en futuras ceremonias de premios a mejores expedientes, mejores trabajos fin de grado, en doctorado… En suma, manifestó el interés de la institución en segur contando con ellos y ellas: “sois la cantera de la ULL”.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , ,