Skip to main content

TEDx La Laguna ‘Mestura’ invita un año más a construir nuevas ideas a través de sus charlas en directo

viernes 21 de septiembre de 2018 - 08:11 GMT+0000

TEDx La Laguna cumple mañana 22 de septiembre su quinto aniversario con una propuesta de charlas cortas en directo a cargo de profesionales de diversos ámbitos de la sociedad en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Haciendo honor a su lema de este año, ‘Mestura’, el evento contará con ponencias en vivo que intentarán inspirar, generar debate e ideas nuevas partiendo de las vivencias, experiencias y conocimientos de los invitados.

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, colabora en este evento sin ánimo de lucro al más puro estilo TED, en el que no se desvelan ni el orden ni el título de cada conferencia hasta el mismo momento en el que los asistentes llegan al Paraninfo.

En esta edición participarán Antonio Acosta, presidente de la Asociación de Sordociegos de Canarias; Ana Gallardo, profesional de la consultoría y comprometida con la empleabilidad especialmente con la de aquellas personas que encuentran dificultades para entrar o retornar al mercado laboral; Ruth Ramallo, maestra especialista en música; Amalia Díaz, psicóloga especializada en psicología clínica y educativa; Bibiana Monje, actriz, cantante, autora y directora de la compañía Impulso; Pablo Jorge, médico especializado en Cardiología y Cuidados Intensivos Cardiológicos y, por último, Beneharo Darias, especialista en Anestesiología y Reanimación. El acto contará también con la música de la banda española-japonesa ST Fusión y el dúo de cantautoras tinerfeñas Lucía Rodríguez y Carolina Abreu.

TED es una organización no lucrativa dedicada a la difusión de ideas, por lo general en forma de charlas cortas (18 minutos o menos). Se inició en 1984 como una conferencia sobre tecnología, entretenimiento y diseño. En la actualidad cubre casi todos los temas -desde la ciencia a los negocios o los problemas globales- en más de cien idiomas. TED es un evento anual que ha reunido a algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo como Bill Gates, Frank Gehry, Richard Branson, Philippe Starck o Bono.

La organización ha creado un programa denominado TEDx para planificar de forma totalmente independiente y voluntaria conferencias locales en las que se combinan el visionado de vídeos TEDTalks con ponencias en vivo. En La Laguna se celebra a partir de 2014 y, desde 2017, el Paraninfo del centro académico sirve de escenario a esta experiencia que permite disfrutar en diferentes países del mundo de una experiencia similar a las conferencias TED.

Las entradas para este acto están a la venta al precio de 15 euros en www.tomaticket.es/tedxlalaguna2018. Con la entrada todos los asistentes dispondrán de un bono de viaje gratuito en el tranvía a través de la aplicación móvil ten+móvil válido exclusivamente para el día del evento.

La apertura de puertas se producirá mañana sábado, 22 de septiembre, a las 15:00 horas. Debido a que el encuentro se graba y realiza streaming en directo, se ruega puntualidad.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,