La Universidad de La Laguna crea una cátedra institucional con el Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 11:52 GMT+0000

Fotografía del rector Antonio Martinón junto a la decana del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Carmen María Linares Albertos

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, y la decana en funciones del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Carmen María Linares Albertos, han firmado hoy, miércoles 21 de noviembre, un convenio de colaboración que supone el primer paso para la creación de una cátedra institucional patrocinada por ambas entidades.

Con esta nueva firma, se refuerza la política que desde el rectorado se está impulsando para propiciar el acercamiento con los colegios oficiales de la región, y que ya ha dado como fruto tres cátedras institucionales: la que ha sido creada hoy, y otras dos con las organizaciones profesionales de Enfermería y de Farmacia.

En líneas generales, la cátedra estará enfocada a impulsar la psicología aplicada en el ámbito social, y para ello establecerá actividades de la más diversa índole enmarcadas en tres grandes ámbitos: formación; investigación, innovación y trasferencia de conocimiento; y divulgación y promoción de la psicología aplicada.

Más específicamente, esta nueva cátedra pretende impulsar la formación de profesionales de la psicología en ejercicio, mediante títulos propios de posgrado en cuyo diseño se buscará la modularidad. Por ello, una de las primeras acciones que van a acometerse tras esta firma es dar a conocer la creación de esta cátedra al profesorado de la Universidad de La Laguna, para que estudie la posibilidad de colaborar con ella.

El convenio establece que el nombre oficial de la entidad recién creada será “Cátedra Institucional de Psicología Aplicada Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife-Universidad de La Laguna”. Tras la rúbrica, se creará una comisión mixta compuesta por dos representantes de cada una de las instituciones firmantes, la cual propondrá al rector el nombramiento de la persona que se encargará de dirigir la cátedra.

El acuerdo tendrá un año de vigencia, que se renovará automáticamente por un periodo igual a menos que alguna de las partes solicite su interrupción. La cátedra tendrá una financiación de 15.000 euros aportados por el colegio oficial promotor, aunque se abre la posibilidad de recabar fondos adicionales.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,