La ULL y Spring Hotels Group firman un convenio para mejorar la formación de profesionales del sector turístico

jueves 20 de diciembre de 2018 - 14:14 GMT+0000

Imagen de los presentes en la firma de convenio entre la ULL y Spring Hotels Group

La Universidad de La Laguna ha firmado hoy, jueves 20 de diciembre, un convenio de colaboración con Spring Hotels Group con el fin de fomentar la formación especializada y continuada en el sector de la hostelería, un propósito que quedará plasmado con la creación de dos títulos propios: un máster y un diploma universitario que pretenden renovar los conocimientos de profesionales en materia de gestión y dirección hotelera en el caso del primero de ellos, y de gastronomía y alimentación el segundo.

En esta firma de convenio estuvo presente Antonio Martinón Cejas, rector de la Universidad de La Laguna; Raúl Fernández Marrero, director de Recursos Humanos de la cadena Spring Hotels Group; Francisco Calero García, responsable del máster en Dirección y Gestión Hotelera; y Luis Antonio González Mendoza, responsable del diploma universitario en Gastronomía y Alimentación.

Martinón aprovechó la oportunidad para señalar que este acuerdo supone un salto cualitativo para la Universidad de La Laguna y una vía para que la institución académica siga con su propósito de aportar a la sociedad, extendiendo su formación a los profesionales que lo necesiten.

Por su parte, Fernández reconoció que era “un gran paso para asegurar la capacitación de su personal” e, incluso, destacó que, con el volumen de trabajo que produce el turismo en Tenerife y Canarias, “es necesaria la formación si se quiere garantizar un buen servicio”.

Tanto el máster en Dirección y Gestión Hotelera, que tendrá 60 créditos y una duración de un año, como el diploma universitario en Gastronomía y Alimentación, con 120 créditos y una duración de 2 años, está previsto que den comienzo el próximo mes de febrero de 2019. Esta formación será dual y en ella participará el profesorado de la Universidad de La Laguna junto a profesionales de empresas del sector turístico.

Este tipo de formación mixta, en la que la parte práctica será una constante, viene a cubrir las demandas de la sociedad. De esta manera, el personal que trabaje, principalmente en hoteles, podrá reciclarse y ofrecer así un mejor servicio a las miles de personas que visitan cada año estos establecimientos. Además, forme parte o no de Spring Hotels Group, el alumnado de los títulos propios tendrá la posibilidad de realizar las prácticas en esta entidad.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , ,