Un total de 948 estudiantes realizarán la EBAU de julio en la Universidad de La Laguna

martes 03 de julio de 2018 - 12:17 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acogerá a partir de mañana miércoles 4 y hasta el viernes 6 la convocatoria de julio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), para la que se ha registrado un total 948 estudiantes, de los cuales 810 se presentarán a la fase general y 138 únicamente a la específica, con el objeto de mejorar su calificación anterior.

Como en anteriores ediciones, el tribunal designado por al Universidad de La Laguna también se desplaza al resto de islas de la provincia para que su alumnado realice las pruebas en el centro de referencia. Así, de las personas que realizarán la fase general, en Tenerife lo harán 727; en La Palma, 59; en La Gomera, 18 y en El Hierro, 6.

Desglosado por opciones, 45 estudiantes han optado por Artes; 390 por Ciencias; 233 por Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario Ciencias Sociales; y 142 por Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario Humanidades.

En cuanto a las 138 personas que solo realizarán la fase específica, 123 lo harán en Tenerife y 15 en La Palma. Por procedencia, el Gabinete de Análisis y Planificación de la institución académica indica que 124 son estudiantes de Bachillerato y los 14 restantes, titulados superiores de Formación Profesional que desean acceder a estudios universitarios.

Exámenes y calificaciones

La prueba se desarrollará a partir de las 9.30 horas de mañana miércoles en el Aulario General del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna en el caso de Tenerife, en el IES Virgen de las Nieves de La Palma; en el IES San Sebastián de La Gomera y en el IES Garoé de El Hierro.

El primer examen será el de Lengua Castellana y Literatura II, a las 9:30 horas, al cual seguirá, a las 12:00, el de Lengua Extranjera (inglés, francés, italiano o alemán) y, a las 16:00, el de Historia de España.

La publicación de notas está prevista para el 12 de julio. En el caso de que el alumno opte por presentar solicitud de revisión simple o doble corrección a  las calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso, el resultado final se conocerá el día 19 del mismo mes.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,