Las universidades públicas canarias participan en Cádiz en el I Encuentro Internacional InnovAzul

jueves 29 de noviembre de 2018 - 15:52 GMT+0000

InnovAzul

La Universidad de Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han asistido de manera conjunta al I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul (InnovAzul) que se celebrará en Cádiz desde hoy, jueves 29, hasta mañana, 30 de noviembre. Se trata de un encuentro internacional de innovación en los sectores productivos de la Economía Azul.

La Universidad de La Laguna está representada en este encuentro por Natacha Aguilar de Soto y José Antonio Pérez, integrantes de los grupos de investigación BIOECOMAC y NUTRAHLIPIDS, respectivamente. Al encuentro, que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Cádiz y está organizado por la Universidad de Cádiz y la Fundación CEI-MAR, han acudido 1.200 personas de los ámbitos empresariales, científico y gubernamentales relacionados con las actividades marinas.

Los investigadores de la ULL y la ULPGC se han unido en un estand común bajo el paraguas del Campus de Excelencia Internacional de Canarias (CEI-CANARIAS Campus Atlántico Tricontinental), dentro de su área de actuación en el ámbito de Ciencias y Tecnología Marinas y Marítimas.

En dicho estand, se dará a conocer las más recientes acciones desarrolladas por las universidades canarias en proyectos de I+D+i en el ámbito marino, además de dar a conocer las múltiples posibilidades que ofrece la ULL en ciencias tecnológicas marinas y marítimas para estudiantes e inversores y en asesoría sobre biodiversidad en el Crecimiento Azul Europeo, cuyos tres pilares son la sostenibilidad, la equitatividad y la economía inteligente.

En este encuentro coincidirán empresas que demandan tecnologías, administraciones, generadores de conocimiento y agentes tecnológicos con el fin de promover la innovación y el desarrollo socioeconómico de los sectores marítimo-marino, en el cual las dos universidades canarias son líderes

Archivado en: Biología Animal, Edafología y Geología, Destacado, Facultad de Ciencias, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,