Skip to main content

Estudiantes del Alamo College District de Texas visitan la ULL dentro de su programa de estancias en el extranjero

viernes 08 de junio de 2018 - 09:43 UTC

El rector y la vicerrectora de Intenracionalización posan con el alumando del Alamo College District

El Alamo College District de Texas es una institución estadounidense de educación superior compuesta por cinco centros interdependientes que mantiene un programa de visitas al extranjero denominada Study Abroad. En él, un grupo de estudiantes de una facultad concreta visita alguno de los países que forman parte de proyecto: China, Francia, Grecia, Irlanda, India, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Marruecos, Reino Unido y España. Esta semana, algunos de estos jóvenes recalaron en Tenerife y fueron recibidos en la Universidad de La Laguna por el rector, Antonio Martinón, y por la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio.

Este grupo de alumnos en concreto cursa estudios de Liberal Arts, que vienen a equivaler a las Bellas Artes del sistema educativo español. Durante su paso por la Universidad de La Laguna, visitaron el Campus de Guajara, donde pudieron acceder a la Facultad de Humanidades y al Fondo Antiguo de la Biblioteca General y de Humanidades, antes de recalar en el Rectorado, donde fueron recibidos por las autoridades académicas.

La vista a Tenerife de este grupo de estudiantes del Alamo College District ha pasado por diversos lugares de interés cultural: además de las instalaciones universitarias, incluyó el centro histórico de La Laguna, el Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro), el bosque de La Esperanza, las Cañadas del Teide, el Valle de Ucanca y el Valle de la Orotava durante la celebración del Corpus Christi.

El programa Study Abroad busca preparar al alumnado para desenvolverse en un contexto formativo internacional. Las visitas se complementan con debates, clases y proyectos artísticos relacionados con los lugares visitados, con el objeto de ampliar los conocimientos en cultura e idioma españoles en particular, y en cultura, composición artística, arquitectura y diseño en general.

El programa está liderado por las profesoras Pilar Damron, originaria de Sevilla y actualmente docente de español en el Northwest Vista College, una de las instituciones que conforman el Alamo College District; y Bárbara Mayo, graduada en Comunicación que ha supervisado las visitas a España en varias ocasiones.


Archivado en: Destacado, Facultad de Humanidades, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , ,