El rector de la Universidad de La Laguna agradece a Nueva Canarias su gestión en la mejora de la financiación universitaria

lunes 22 de octubre de 2018 - 14:35 GMT+0000

Nueva Canarias

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, mantuvo hoy lunes 22 de octubre un encuentro con el líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, a quien le agradeció personalmente las gestiones realizadas en el proceso de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que permitieron que las dos universidades públicas de esta región disfrutaran de una financiación extraordinaria de dos millones y medio de euros para cada una.

Galería de imágenes

En la reunión de esta mañana también estuvieron presentes el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, y, por parte de la formación política, Fermín Delgado. Este crédito, que se materializará a través de un convenio, servirá en el caso de la Universidad de La Laguna para mejorar las condiciones de la actividad investigadora y potenciar así su transferencia al tejido productivo, renovar y ampliar parte del equipamiento científico y constituye además un claro refuerzo a la competitividad e internacionalización de la política de I+D.

La Universidad de La Laguna ha ido experimentando paulatinamente una mejora en su posicionamiento en los ránquines globales de investigación. El rector considera que esta financiación extraordinaria ayudaría a escalar nuevos puestos y consolidar la política investigadora llevada a cabo en los últimos años.

El rector explicó que este encuentro ha sido propiciado por la propia universidad para era agradecer las negociaciones presupuestarias de la formación política que mejoran la financiación de las dos universidades públicas canarias. Martinón consideró que esto suponía “una novedad”, puesto que hasta ahora, siempre que se habían producido negociaciones similares con el estado, se habían solicitado fondos para infraestructuras, pero no para investigación, como en este caso.

Por su parte, Rodríguez señaló que su apoyo a las universidades públicas canarias iba en sintonía con su apuesta por apoyar la I+D+i, área en la que Canarias “sigue en el vagón de cola” pero en la que es necesario invertir para lograr en el futuro la deseable diversificación de una economía que ahora mismo está demasiado escorada hacia el sector servicios.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL