La Universidad de La Laguna presenta al sector de la construcción regional su oferta tecnológica

miércoles 31 de octubre de 2018 - 14:15 GMT+0000

Foto de la visita a las infraestructuras del SEGAI por parte de agentes del sector de la construcción

El Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna reunió durante la mañana de hoy, miércoles 31 de octubre, a diferentes agentes del sector de la construcción regional. La visita a las instalaciones de esta infraestructura científico-tecnológica pretendió mostrar las posibilidades que brinda la Universidad de La Laguna a la hora de dotar de herramientas para la investigación y el análisis, así como asesoramiento a diferentes empresas del ámbito de la construcción que trabajan principalmente en Canarias.

Galería fotográfica

El SEGAI cuenta con una treintena de servicios y con ellos quiere convertirse en una vía para que las empresas puedan resolver posibles dificultades que antes tenían que solucionar fuera de Canarias, con el incremento económico que eso puede conllevar. Gracias a sus diferentes servicios, es posible atender necesidades específicas del sector de la construcción, como la detección de aluminosis, la concentración del gas radón o, incluso, aportar conocimientos para la renovación de materiales que contaminen menos el medio ambiente, entre otras.

La visita a las instalaciones comenzó con una presentación en la que intervinieron Francisco García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad; José Luis Rodríguez, director del SEGAI; Serafín Corral Quintana, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la ULL; Gustavo Luis Cedrés, técnico de la Red CIDE en la Fundación General; y Diana Mesa, técnica del SEGAI. En esta charla previa a la visita se explicó con detalle cómo puede ayudar la universidad a las empresas del sector a mejorar su productividad.

La intervención del vicerrector se centró en el servicio que puede llegar a prestar la universidad a la sociedad y, más concretamente, al mundo de la construcción. En este sentido, se refirió a que las posibilidades son muy amplias, puesto que la institución académica trata de estar en contacto directo con las empresas para ofertar una “formación para toda la vida” que se ajuste al perfil de profesional que se requiere.

Los representantes de las empresas que acudieron también pudieron aportar sus inquietudes a los técnicos del centro. Esta preocupación se basa en la falta de formación específica por parte de los demandantes de empleo en este sector y la necesidad de renovación. Por otro lado, también tuvieron palabras de admiración al conocer de primera mano todo lo que les puede ayudar colaborar con el SEGAI.

Tras la presentación, los asistentes visitaron los laboratorios de los que dispone esta infraestructura científico-tecnológica así como pudieron conocer los diferentes servicios de análisis térmico, de espectroscopía de absorción atómica, de microscopía electrónica o de difracción de rayos x.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Noticias SEGAI, Portada ULL

Etiquetas: , ,