Representantes de la colombiana Universidad Católica de Oriente establecen contactos académicos con la ULL

martes 06 de noviembre de 2018 - 15:54 GMT+0000

Profesoras de la Universidad Católica de Oriente

Dos representantes de la Universidad Católica de Oriente (Colombia) se han reunido hoy, martes 6 de noviembre, con el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, como parte de su visita de dos días a la institución académica para realizar contactos con que puedan derivar en colaboraciones de investigación e intercambio académico. En concreto, la delegación ha estado compuesta por Diana María Rodríguez Carvajal, vicerrectora Académica de la universidad colombiana, y Carolina Rincón, profesora de Ciencias Económicas.

En la visita han estado acompañadas por el director de Secretariado de Proyección Internacional del Vicerrectorado de Internacionalización, Javier Rivero Grandoso. Las invitadas llevan desde ayer en la Universidad de La Laguna y ya han mantenido encuentros con distintos institutos y grupos de investigación vinculados a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, así como reuniones con los decanatos de Derecho, Bellas Artes y los responsables de los estudios de Ingeniería Agraria.

La jornada de hoy, tras la reunión con el rector, incluyó visitas al Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, la Fundación General de la ULL y las secciones de Física y de Medicina.

La profesora Rodríguez Carvajal explica que Canarias es una zona muy apreciada en América y que su institución se decidió a establecer contactos con la Universidad de La laguna tras la celebración, este mismo año en el centro tinerfeño, de la última asamblea de la Asociación Iberoamericana de Posgrado, a la que ella misma acudió y pudo conocer de primera mano las posibilidades de la institución anfitriona.

De esta visita se espera fortalecer las movilidades tanto de estudiantes como de profesorado, desarrolla proyectos de investigación en áreas de interés mutuo, y promover la participación en posgrados y doctorados.

Archivado en: Destacado, Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Derecho, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , ,