Skip to main content

Un total de 4.275 estudiantes realizará la EBAU de junio en la Universidad de La Laguna

lunes 03 de junio de 2019 - 13:46 UTC

EBAU

La convocatoria de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará en la comunidad autónoma canaria entre los próximos miércoles 5 y viernes 7 de junio. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se han matriculado 4.275 personas para la fase general de la prueba, que realizarán los exámenes en diversos edificios del Campus de Guajara, en el caso de Tenerife; en el IES Alonso Pérez Díaz en La Palma; en el IES San Sebastián de La Gomera y en el IES Garoé, en El Hierro.

De ese total, en Tenerife se han registrado 3.851 personas; en La Palma, 326; en La Gomera, 66; y en El Hierro, 32. Por modalidades, a la de Artes concurrirán 174 personas; a la de Ciencias, 2.383; a la de Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Ciencias Sociales), 1.155; y a la de Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Humanidades), 563.

En el caso de quienes realizarán solamente la fase específica de la EBAU para subir una calificación anterior, se han registrado un total de 501 inscritos: 453 en Tenerife, 42 en La Palma, 3 en La Gomera y otras 3 en El Hierro.

El primer día de exámenes, el miércoles 5 de junio, comenzará a las 9:00 con una presentación, a la cual seguirá, media de hora después, la primera prueba, correspondiente a Lengua Castellana y Literatura II. El segundo examen de la jornada será el de Primera Lengua Extranjera, a las 12:00 y, ya en horario de tarde, a las 16:00 le corresponderá el turno a la evaluación de Historia de España, con la que concluye la primera tanda.

En los dos días siguientes, el número de exámenes aumenta y es posible que varios coincidan a la misma hora, dada la gran cantidad de opciones optativas. Por ello, también se han dispuesto horarios especiales para que el alumnado pueda realizar alguna prueba a la que no pudo acceder en su horario previsto por solaparse con otra a la misma hora. El horario completo, así como toda la información sobre la EBAU, está disponible en la página web de la Universidad de La Laguna.

La fecha de publicación de calificaciones prevista es el jueves 13 de junio, a través de la web institucional, donde también se podrá descargar e imprimir la tarjeta correspondiente. Los días 14, 17 y hasta las 12:00 del 18 de junio será posible presentar a la reclamación o a la doble corrección. La nota resultante de ambos procesos será publicada el 21 de junio.


Archivado en: Alumnado, Destacado, Estudiantes, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: ,