La ULL organiza una acción voluntaria para limpiar un espacio degradado que linda con el Campus de Guajara

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 15:12 GMT+0000

Campus de Guajara

El Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de La Laguna, en colaboración con Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, ha organizado mañana, jueves 21 de noviembre a partir de las 11:00, una actividad de voluntariado para limpiar una zona degradada que linda con el Campus de Guajara.

Concretamente, se pretende recuperar un espacio degradado colindante con el barranco de El Charcón, cauce que proviene de la zona de Los Rodeos y atraviesa los jardines del campus universitario. Durante la actividad se realizarán actividades de información y concienciación ambiental, formación en materia de erradicación del rabo de gato (Pennisetum setaceum), además de su eliminación de un sector del entorno del barranco, así como una limpieza general de la zona.

En esta actividad se implicará el Servicio de Parques y Jardines de la Universidad de La Laguna, y se ha invitando al conjunto de la comunidad universitaria a que se sume a ella. Para particiàr en esta actividad, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es necesario inscribirse a través de este formulario.

El programa completo está disponible en la web. En él se incluye la plantación de un árbol en los jardines universitarios a las 11:00, las intervenciones institucionales media hora más tardes, dos charlas informativas a cargo de personal técnico tanto del cabildo como de la universidad, y la limpieza propiamente dicha, que se estima que finalice en torno a las 14:00 horas.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,