Skip to main content

Arrancan las Jornadas de Puertas Abiertas en la ULL con la llegada de los centros del norte de la isla

martes 29 de enero de 2019 - 13:15 UTC

El campus universitario de Guajara acoge desde primera hora de la mañana a cientos de jóvenes que se acercan por primera vez a la Universidad de La Laguna. Son estudiantes de segundo de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior que tienen ya la mirada puesta en sus estudios universitarios. A ellos va dirigido el amplio programa de actividades recogido en las Jornadas de Puertas Abiertas, un encuentro que se extenderá durante toda la semana y al que acudirán en torno a 8.300 estudiantes de todas las islas. Esta cita es la culminación de un vasto trabajo previo de los orientadores de la universidad con sus homólogos de secundaria, con quienes además mantendrán una jornada técnica de coordinación cada uno de estos días.

Galería fotográfica

El programa está organizado en bloques de diferente temática, de modo que si un estudiante está interesado en titulaciones de Ciencias de la Salud, pueda, por ejemplo, acudir en una sola mañana a las charlas sobre Medicina, Enfermería, Fisioterapia o Psicología. En ellas se encontrará a un docente que ofrecerá una visión general de la titulación, de cómo enfrentarse a ella, de las claves del éxito y las salidas profesionales, y a un estudiante que referirá su experiencia como alumno. Así, hasta cuarenta titulaciones con sus respectivas charlas cada día.

La jornada se completa con una mesa informativa, en el Aulario de Guajara, que permite recibir información sobre el sistema de alojamiento, becas y ayudas al estudio, formación en idiomas, red de bibliotecas y salas de estudio, etc. También cabe la posibilidad de visitar las instalaciones de un colegio mayor (viernes, en varios turnos) y de acudir a la sesión informativa especialmente pensada para padres y madres (jueves a las 18.30 horas), donde los progenitores tendrán un encuentro con los orientadores de la universidad para solventar todo tipo de dudas.


Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL, Videonoticias

Etiquetas: , ,