Aumentan las donaciones de sangre con respecto al año pasado en la campaña de otoño realizada en la ULL

viernes 20 de diciembre de 2019 - 11:13 GMT+0000

donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha hecho público recientemente los datos de la campaña “Recarga vidas”, que se puso en marcha para promocionar la donación de sangre en las universidades canarias. Según los datos de este centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el número de donaciones realizadas en la Universidad de La Laguna aumentó con respecto al año anterior, pasando de 330 en 2018 en la campaña realizada en otoño a 345 en 2019 en el mismo periodo.

Esta campaña, que comenzó el 30 de septiembre en la Facultad de Bellas Artes y en el comedor del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, se extendió hasta el 17 de octubre, realizando una ruta por diferentes puntos del centro académico. De esta manera, las personas interesadas podían acercarse más fácilmente a las unidades móviles del ICHH y hacer su donación.

A diferencia del año anterior, en el que destacó el Campus de Guajara, esta vez fue el Campus de Anchieta donde más donaciones se recogieron, con un total de 134, con la Facultad de Ciencias como centro que más contribuyó a esta causa, con 65 donaciones. Además, de nuevo esta campaña logró atraer a los más jóvenes, pues la mayoría de donantes se encontraba en una horquilla de edad de entre 18 y 33 años, a pesar de que cualquier persona hasta los 65 años podía participar.

El número de donantes nuevos que se acercaron a las unidades móviles de los campus Central y al de Anchieta aumentó con respecto a las cifras del 2018. Una situación que refleja la relevancia de este tipo de campañas en las universidades, pero que también deja a las claras la necesidad de continuar realizando este tipo de labor, puesto que el número de donantes habituales (230) fue bastante más elevado que el que participó por primera vez (115).

Esta campaña se puso en marcha de nuevo en las universidades buscando fidelizar y concienciar sobre la importancia de donar a la población joven, tal y como afirmó Begoña Reyero, presidenta del ICHH, quien también explicó que los jóvenes universitarios son clave porque contribuyen a renovar la base de donantes, son fidelizables, tienen buenas características físicas y están normalmente disponibles.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,