La Biblioteca de la ULL y el proyecto solidario Invisibles recogen donativos para el Banco de Alimentos

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 14:36 GMT+0000

Banco de Alimentos

La Asociación Estudiantil Solidaria Invisibles y el Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna han puesto en marcha una campaña de recogida de donativos en beneficio del Banco de Alimentos. Las personas interesadas en colaborar podrán depositar sus donaciones en las cajas ubicadas en la entrada de la Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara. La campaña comenzó ayer, martes 19 de noviembre, y permanecerá activa durante un mes, hasta el jueves 19 de diciembre.

La organización de esta actividad solidaria solicita, concretamente, alimentos no perecederos como legumbres, arroz, conservas, precocinados, leche, pasta, galletas, etc., así como productos de aseo personal y productos infantiles como compotas, pañales y toallitas.

El proyecto Invisibles ULL fue creado hace unos cinco años por el estudiante de la institución Jesús Socas y surgió a partir de su amistad con una persona que pernoctaba en las calles de San Cristóbal de la Laguna. El fallecimiento de esta persona le impulsó a poner en marcha esta iniciativa que busca visibilizar a quienes son invisibles: las personas sin hogar, uno de los grupos sociales más denostados y con mayor carga negativa en la sociedad actual.

Entre sus objetivos están ofrecer al colectivo de personas sin hogar alimento caliente y prendas de abrigo, así como asesorarle sobre las ayudas que ofrecen los diferentes organismos públicos y ONG. También busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de ayudar a esta parte de la ciudadanía y luchar contra los estereotipos que arrastran. Además, colabora con otras organizaciones e instituciones con fines similares apoyando sus campañas, como la que se ha puesto en marcha en la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,