La Camerata Lacunensis celebra en el Paraninfo su 25 aniversario con el concierto ‘Cálida Luz’

martes 28 de mayo de 2019 - 09:32 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna celebrará mañana miércoles, 29 de mayo, a partir de las 20:30 horas, el concierto Cálida Luz, dentro del Encuentro Coral de los Coros de la ULL con motivo del 25 aniversario de la agrupación Camerata Lacunensis.

El encuentro volverá a unir las voces de  algunos de los integrantes de Camerata Lacunensis a lo largo de estos cinco lustros de historia. Además, estarán acompañados de la Coral Universitaria, el Coro Polifónico y Ars Canendi que también actuarán a lo largo de la noche. La música, la nostalgia, así como los encuentros y los reencuentros harán de esta velada un recital memorable.

Fundada en 1993 en el seno de la Universidad de la Laguna, Camerata Lacunensis es internacionalmente aclamada no sólo por su trabajo técnico e interpretativo sino, muy especialmente, por la emotividad y el don especial para transmitir sentimientos y conmover a los públicos más diversos.

Dirigida por Jose Herrero, su enorme versatilidad le permite abordar un repertorio que abarca desde el Renacimiento y Barroco hasta lo contemporáneo, tanto sacro como popular. Ha actuado junto a la Orquesta Clásica de La Laguna, Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, Orquesta Garajonay, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, Orquesta de Cámara del Palau de la Música Catalana, Orquesta de Cámara de Las Palmas, Orquesta Sinfónica de Bergen y Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

En estos 25 años de trayectoria, han grabado diez producciones discográficas y acumulan más de treinta premios nacionales e internacionales.

La entrada al concierto ‘Cálida Luz’ es gratuita hasta completar el aforo disponible en el Paraninfo.

Por último, la efeméride se completa con una exposición que recorre los 25 años de historia de la agrupación y que puede verse en el hall el Edificio Central de la universidad.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,