Skip to main content

La Hispanic Organization of Toxicologists nombra vocal de su comité ejecutivo a la profesora de la ULL Carmen Rubio

martes 26 de febrero de 2019 - 10:10 GMT+0000

La Hispanic Organization of Toxicologists acaba de anunciar la renovación de parte de su comité ejecutivo, con la entrada de seis especialistas internacionales en toxicología, que comenzarán su andadura en el órgano de gobierno a partir del mes de mayo tras su presentación oficial en una gala que se celebrará el 13 de marzo. Una de las personas elegidas ha sido Carmen Rubio Armendáriz, profesora del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Toxicología, Medicina Legal y Forense y Parasitología de la Universidad de La Laguna que, además, es en la actualidad vicerrectora de Internacionalización.

La Hispanic Organization of Toxicologists es una entidad internacional fundada en 2004 cuyo objetivo es fomentar las relaciones entre toxicólogos hispanos de los Estados Unidos y de las comunidades científicas de habla portuguesa y española. Para ello, fomentará actividades de difusión y fomentar el debate sobre diversos aspectos de esta disciplina.

Entre las diversas acciones que promueve la organización se cuentan el desarrollo de programas y actividades educativas, mejorar y promover el desarrollo profesional de los toxicólogos hispanos mediante la información compartida sobre fuentes de financiación de la investigación, acciones de tutorización y fomento de la colaboración; y proporcionar un foro en la reunión anual para investigadores de minorías hispanas dentro de la Sociedad de Toxicología de Estados unidos, entre otras.


Archivado en: Destacado, Facultad de Farmacia, Investigación, Noticias PDI, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Toxicología, Medicina Legal y Forense y Parasitología, Portada ULL

Etiquetas: , ,