Skip to main content

Comienza la actividad del curso 2018-2019 de la Cátedra de Tecnología y Educación con un ciclo de conferencias

lunes 11 de febrero de 2019 - 10:50 UTC

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna comenzaba a trabajar en su actividad para este año 2019. Una de las nuevas iniciativas son los Debates Digitales TECNOEDU, un nuevo ciclo de conferencias.

En el año 2018, el anterior ciclo de conferencias, los Jueves Digitales, fue una de las primeras propuestas de esta cátedra, en la cual la marca TECNOEDU se comenzó a conocer en el territorio de Canarias. Este ciclo se cerró con un total de 12 conferencias y logró reunir a más de 500 asistentes en ponencias de expertos y expertas relacionados con educación, sociedad y tecnología. Para este año 2019, la cátedra pretende repetir el mismo éxito con una nueva propuesta: los Debates Digitales TECNOEDU.

Una iniciativa que nace con el objetivo de compartir y transferir el conocimiento sobre Educación y Tecnología que muchos expertos de este ámbito poseen y quieren dar a conocer al resto de la sociedad. De esta forma, las conferencias que se realizan bajo este ciclo cuentan con autoridades, investigadores y especialistas invitados que abordan temas de gran interés relacionados con la tecnología, la sociedad y la educación. Las conferencias se realizarán entre los meses de febrero y mayo, con un completo calendario que contará con la participación de ponentes de ámbito nacional e internacional, que tratarán diferentes temas de interés como la neurociencia y su relación con la cultura digital en la educación, el concepto de hiperaula en la innovación del sistema escolar o la figura de la mujer en la tecnología.

Estas charlas se desarrollarán de forma habitual en la Sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna (plaza de San Cristóbal, 20, 2. ª planta), a las 18.00 horas. En la web del ciclo se podrá consultar toda la información e inscribirse a cada conferencia. Serán de acceso gratuito como ya lo eran las sesiones de los #Jueves Digitales. Se podrá seguir la actividad en el hashtag #DDTecnoEdu. A cargo de la organización de este nuevo ciclo seguirán al frente Manuel Area (Director de TECNOEDU), Sebastián Martín, Anabel Bethencourt (ambos, coordinadores de actividad) y Ana Luisa Sanabria, que este año asume la codirección de la cátedra.

La primera conferencia tendrá lugar el próximo 15 de febrero con la visita de Mariano Fernández Enguita , que abordará el concepto de hiperaula . En esta primera ponencia, titulada “La hiperaula como espacio innovador”, profundizaremos en este nuevo concepto que sintetiza la idea de que hay que
romper con la vieja estructura escolar centrada en el aula. La inscripción web ya está disponible.

Tras la buena acogida que tuvo esta serie de conferencias, la comisión de la cátedra en la Universidad de La Laguna y la Fundación MAPFRE Guanarteme han decido impulsar una nueva acción: TECNOEDU Ontour . Un proyecto que tratará de llevar lo mejor de la cátedra a todas las islas de Canarias . Pronto se anunciará toda la información.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,