El Vicerrectorado de Internacionalización organizó una charla sobre el Erasmus+ en la modalidad de prácticas

lunes 29 de abril de 2019 - 13:42 GMT+0000

Erasmus+ prácticas

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna organizó el pasado viernes 26 de abril una charla en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia para informar sobre la modalidad de prácticas del programa internacional de intercambio universitario Erasmus +.

La charla fue impartida por José Francisco Sigut Saavedra, director de Secretariado de Movilidad Internacional del vicerrectorado; Elba Peña, técnica de movilidad de la Fundación General de la Universidad de La Laguna; y Sheila Trujillo, consultora internacional de la empresa HMS Intelligence.

El objetivo principal de la charla fue informar al alumnado que realizará una estancia internacional durante los cursos 18/19 y 19/20 sobre los trámites necesarios para hacer efectiva la movilidad para la cual han sido seleccionados.

También se les informó sobre algunos recursos que pueden ayudarles en la búsqueda de la empresa en la que realizar las prácticas, que es la principal dificultad a la que se tienen que enfrentar. En este sentido, se les mostró la bolsa de empresas que ha ido creando la Universidad de La Laguna aprovechando los contactos obtenidos a partir de las estancias ya finalizadas.

José Francisco Sigut realizó una introducción en la cual resaltó las ventajas de este tipo de movilidad y destacó el significativo aumento de participación obtenido por la Universidad de La Laguna durante los últimos cuatro años. Elba Peña que habló de los trámites administrativos y de la bolsa de empresas a la que puede acceder el alumnado, mientras que Sheila Trujillo finalizó la reunión contando su experiencia internacional en diferentes países y cómo ésta contribuyó a su formación y empleabilidad. Puso especial énfasis en la necesidad de salir y adaptarse al nuevo entorno lo más rápido posible.

Archivado en: Internacionalización

Etiquetas: , , ,