‘Encanto latinoamericano’ repasa los clásicos de la música lírica iberoamericana este viernes en el Paraninfo

jueves 31 de enero de 2019 - 11:08 GMT+0000

Cartel del concierto Encanto LatinoamericanoEl Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana, viernes 1 de febrero a partir de las 20:00 horas, el concierto Encanto latinoamericano, un homenaje a la música lírica iberoamericana donde no faltarán algunos de los temas más populares del repertorio clásico de compositores como Ernesto Lecuona, Alberto Ginastera o Carlos Gardel, entre otros.

Los intérpretes serán la soprano Cristina Calvo, la pianista Mara Jaubert y el bajo Francisco Feria, acompañados en la percusión por Javier Rodríguez. El conjunto desgranará una muestra de música cubana, mexicana, argentina, uruguaya y brasileña.

El concierto incluirá una veintena de piezas musicales de Francisco Canaro, Jorge del Moral, Alfonso Esparza, Vicente Fernández, Jacob Gade, Ernesto Grenet, Ernani Braga, Carlos Guastavino, Carlos Félix López Buchardo, Ernesto Lecuona, Abel Fleury, Alberto Ginastera, Héctor Stamponi y Carlos Gardel.

Las entradas están a la venta al precio de 10 euros en la página web del Paraninfo en Tomaticket.

Programa completo

• Yo no sé qué me han hecho tus ojos, de Francisco Canaro (Uruguay).
  • Por qué, de Jorge del Moral (México).
  • Un viejo amor y Dime que sí, de Alfonso Esparza (México).
  • Cantando, de Vicente Fernández (México).
  • Celos, de Jacob Gade (Dinamarca).
  • Drume Negrito, de Ernesto Grenet (Cuba).
  • A Casinha Pequeñina, de Ernani Braga (Brasil).
  • Sampedrino y Pueblito, mi pueblo, de Carlos Guastavino (Argentina).
  • Vidala, de Carlos Félix López Buchardo (Argentina).
  • La Comparsa, Aquella tarde, Damisela encantadora y Como el arrullo de las palmas, de Ernesto Lecuona (Cuba).
  • Cruzando tu olvido, de Abel Fleury (Argentina).
  • El árbol del olvido, de Alberto Ginastera (Argentina).
  • El último café, de Héctor Stamponi (Argentina).
  • El día que me quieras y Volver, de Carlos Gardel (Argentina).

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,