El Consejo de Gobierno de la ULL conoce a los nuevos vicerrectores al tiempo que cesan los salientes

jueves 13 de junio de 2019 - 11:52 GMT+0000

Consejo de Gobierno

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Mª Aguilar, presidió hoy, jueves 13 de junio, su primera sesión de Consejo de Gobierno. Se trató de una reunión de trámite centrada, básicamente, en comunicar los ceses de los vicerrectores salientes, directores de secretariado y asesores del rector, toda vez que mañana, viernes 14, tomará posesión el nuevo consejo de dirección del centro universitario en una ceremonia que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Aula Magna del Edificio Central.

Galería de imágenes

Aguilar agradeció a todos el apoyo recibido y fue especialmente expresiva con los miembros del gobierno que ahora cesa, de quienes dijo que han contribuido eficazmente a la gestión de la universidad y al propio futuro de ésta.

La rectora señaló que espera que estos cuatro años que quedan por delante sean “fructíferos y llenos de trabajo”, al tiempo que comunicó el nombre de los titulares que ocuparán los ocho vicerrectorados. Si bien es cierto que los Estatutos del centro académico contemplan hasta siete vicerrectorados, por un acuerdo anterior ya es posible formar ocho, aclaró.

Nuevo equipo

El consejo de dirección de Rosa Aguilar estará formado por Néstor Torres Darias, en calidad de vicerrector de Innovación Docente, Calidad y campus de Anchieta; Ernesto Pereda de Pablo, vicerrector de Investigación, Transferencia y campus de Santa Cruz y Sur; Rocío Peña Vázquez, vicerrectora de Personal Docente e Investigador; Emilia Mª Carmona Calero, vicerrectora de Cultura y Participación Social y campus de Ofra y La Palma; Lastenia Hernández Zamora, vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y campus de Guajara; Mª Montserrat Acosta González, vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad; Jorge Riera Ledesma, vicerrector de Agenda Digital, Modernización y campus Central; y Lidia Cabrera Pérez, vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación.

En calidad de secretaria general actuará Mª Elvira Afonso Rodríguez y como gerente será nombrado Juan Manuel Plasencia, lo que se producirá en una ceremonia posterior, puesto que tiene que ser oído el Consejo Social.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,