miércoles 15 de mayo de 2019 - 11:06 GMT+0000

Convocatoria del I Premio de Igualdad para los Trabajos de Fin de Grado de la Universidad de La Laguna: Bases de la Convocatoria  y Convocatoria en el BOC

La Directora de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna, por delegación de firma del Rector de la Universidad de la Laguna de fecha 14 de junio de 2018, convoca el I Premio IGUALDAD de conformidad con lo siguiente:

Podrán optar al premio todas las personas que hayan presentado y defendido un Trabajo de Fin de Grado (TFG) en cualquiera de las convocatorias del curso académico 2017-2018 en la Universidad de La Laguna.

El TFG deberá ser inédito y no haberse presentado al mismo tiempo a otros certámenes o convocatorias. El trabajo podrá haber sido realizado de manera individual o en equipo. No podrán concurrir al Premio aquellas personas que hayan obtenido en ediciones anteriores este galardón.

Los TFG que aspiren al Premio podrán pertenecer a cualquier disciplina académica de la Universidad de La Laguna, deberán tratar materias con perspectiva de género y/o que hayan incorporado el género como categoría de análisis y tendrán que haber sido calificados en el acta correspondiente de la asignatura de TFG al menos con un sobresaliente. Los TFG pueden haber sido mejorados de cara a la presentación al Premio, pero tienen que conservar el mismo título.

Deberán presentarse dos ejemplares del TFG impresos, cada uno de ellos, a espacio sencillo, letra Times New Roman 12, preferiblemente a doble cara, sin límite de extensión, omitiendo
la identificación de la persona o personas autoras. En la portada deberá señalarse solamente el título del TFG y la rama del conocimiento a la que se adscribe el Grado en el que se desarrolló el TFG. También deberá presentarse un CD o un pendrive con el TFG en formato Word y PDF, sin que conste tampoco en estos archivos ni en el soporte la identificación de la persona autora o autoras.

Se podrán presentar los trabajos a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria y hasta 15 días después del mismo, finalizando el plazo a las trece horas de ese día. La publicación de la convocatoria se hará en el Boletín Oficial de Canarias. Asimismo, la Unidad de Igualdad de Género dará difusión a esta convocatoria en la web de la Universidad de La Laguna así como a través de los medios de publicidad que considere más adecuados para posibilitar la máxima difusión de la misma. Todas las publicaciones referidas en esta convocatoria se realizarán en el siguiente enlace web de la Universidad de La Laguna. Estas publicaciones tendrán carácter de notificación a las personas candidatas candidatos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 45.1. b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se podrán otorgar cinco premios, uno por cada rama del conocimiento (Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud). El Tribunal podrá también decidir que, en cada una de las ramas, el premio sea compartido entre dos trabajos presentados en atención a su gran calidad. También podrá reconocerse hasta un accésit por cada rama del conocimiento.

La dotación de cada Premio será de doscientos euros (200€), que se abonarán a la persona ganadora una vez que los presupuestos anuales sean aprobados, existiendo normalmente crédito adecuado y suficiente para este tipo de gasto. Si el Premio fuera compartido, se dividirá el importe a partes iguales entre las personas ganadoras. En cualquier caso, la resolución queda sujeta a la
condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones que de ella se deriven en el ejercicio correspondiente. Los TFG reconocidos en la modalidad de
accésit no percibirán cuantía económica alguna.

Archivado en: Noticias Igualdad

Etiquetas: , ,