Las elecciones para elegir a la nueva Rectora o Rector de la Universidad de La Laguna se celebrarán el 13 de mayo

viernes 15 de marzo de 2019 - 14:41 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, ha dictado hoy, viernes 15 de marzo, la resolución mediante la cual convoca el proceso electoral por el que saldrá su sucesor o sucesora en el cargo. La resolución fija la fecha de votación para el lunes 13 de mayo. La información y distintas resoluciones que emanen de este proceso se irán publicando en la sección de la Comisión Electoral General de la Universidad de La Laguna en la página web institucional.

Calendario electoral

El primer paso del proceso es la publicación de los censos electorales el próximo viernes 22 de marzo. Tras un plazo de tres días para presentar reclamaciones, será publicado el censo definitivo el lunes 4 de abril.

El plazo para presentar candidaturas estará abierto entre el 2 y el 8 de abril, y la proclamación provisional será al día siguiente. Después de los preceptivos plazos de reclamaciones, las candidaturas serán proclamadas de manera definitiva el viernes 12 de abril.

Dado que las elecciones coincidirán con el periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Electoral General, para garantizar que los veinte días naturales previstos para la campaña electoral sirvan de manera real y efectiva para que las candidaturas se den a conocer entre el electorado, ha decidido suspender el periodo electoral durante esas fechas, es decir, entre el 13 y el 21 de abril.

De este modo, la campaña electoral arrancará el lunes 22 de abril, con una sesión extraordinaria del Claustro en la que se presentarán las candidaturas, y se prolongará hasta el sábado 11 de mayo.

Como ya se ha dicho, el día de votación será el 13 de mayo, si bien las personas interesadas en ejercer su derecho al sufragio por anticipado, podrán solicitarlo entre el 25 de abril y el 9 de mayo.

La proclamación provisional de la candidatura ganadora sería el 14 de mayo, siempre y cuando alguna candidatura haya superado el 50% de los votos. En caso de que no se diera tal circunstancia, se iría a una segunda vuelta en la que participación las dos listas más votadas en la primera.

El día de votación de esta nueva vuelta sería, en caso de tener que convocarse, el marte 28 de mayo. La campaña electoral correspondiente será entre el 14 y el 26 de mayo, y la proclamación de resultados, el 29 del mismo mes.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, Portada ULL

Etiquetas: ,