Skip to main content

Cruz Roja cede a Campus América una exposición sobre las emergencias climáticas y sociales del Planeta

viernes 05 de julio de 2019 - 12:37 GMT+0000

Más de una decena de carteles con fotografías y textos componen la exposición “Imágenes sin derechos”, que se encuentra alojada en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna. Esta muestra impulsada por Cruz Roja Española se podrá ver a lo largo de esta semana y la próxima dentro de las distintas actividades culturales de Campus América.

La ONG ha creado este banco de imágenes libres de derechos, tratando de poner el foco sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cara a 2030, que fueron respaldados por 193 líderes mundiales el 25 de septiembre de 2015. Ahora Cruz Roja Española quiere que estos objetivos no caigan en saco roto y por ello lanza esta campaña visual que busca erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia, así como mitigar el cambio climático. Y lo hace mostrando imágenes impactantes en el que el deterioro del Planeta es más que plausible, desde el acelerado proceso de deshielo en los polos árticos hasta zonas deforestadas y emisiones contaminantes a la atmósfera desde las grandes industrias.

Aparte de la exposición, Cruz Roja ha habilitado una página web en la que se puede conocer el proyecto de “Imágenes sin derechos” e invita a compartir las fotografías como forma de presión para que los ODS no solo sean “una declaración de intenciones”.


Archivado en: Campus América, Campus América 2019, Campus y Sostenibilidad, Destacado, Institución, Portada ULL, Responsabilidad Social

Etiquetas: , ,