«Desde los Centros de Documentación Europeos prestamos un servicio de divulgación de lo que hace y supone la UE»

viernes 25 de enero de 2019 - 11:51 GMT+0000

La profesora Ruth  Martinón del área de derecho internacional público, Directora académica del Centro de Documentación Europea de la Universidad de la Laguna, ofreció en Radio Campus una entrevista dentro del espacio Europa en el Campus, donde se habló de la labor de los Centros de Documentación Europea y ciertos elementos principales respecto a ellos.

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna es una institución que está ubicado en la Facultad de Derecho, creado en 1981 gracias a un acuerdo entre la Comisión Europea como representante de la Unión y la Universidad de La Laguna, recientemente renovado.

Originalmente, según comenta la profesora Ruth Martinón, los Centros de Documentación Europea, ubicados en muchas universidades de la Unión Europea, nacieron para acercar la documentación e incluso los Boletines Oficiales de las Comunidades Europeas. Actualmente, y  debido a la digitalización de la gran mayoría de estos documentos, los CDE se encargan de acercar la Unión Europea a través de la celebración y organización de actos y conferencias dirigidas a todos.

El Centro de Documentación Europea de la ULL por tanto, ofrece principalmente, por un lado, un servicio a aquellos que quieren estudiar o investigar en temas sobre la Unión Europea y, por otro lado, un servicio de divulgación de lo que hace y lo que supone la Unión Europea.

Respecto a las labores de divulgación que realiza el Centro de Documentación Europea, podemos destacar el Día de Europa, donde se eligen temas de mucha actualidad y las Jornadas de la Unión Europea, con un enfoque más académico, las cuales este año cumplen su décima edición. Así mismo, en la misma dinámica también se organizan actos de celebración como el sexuagésimo aniversario de los Tratados de Roma.

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna mantiene una atención al público de forma presencial en la Facultad de Derecho, así como telemáticamente a través de correo electrónico, además de la presencia en redes sociales y divulgación de las noticias más relevantes que acontecen en relación con la Unión Europea.

Archivado en: Centro de documentación, centro de documentación europea, Centro de Documentación Europea