La Biblioteca de la Universidad de La Laguna recibe en donación el fondo de Amparo Gómez Rodríguez

martes 12 de marzo de 2019 - 13:19 GMT+0000

Donación del fondo de Amparo Gómez

El Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha recibido formalmente hoy, martes 12 de marzo, la donación de la biblioteca de Amparo Gómez, catedrática de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Ciencia de la Universidad de La Laguna fallecida el 13 de marzo de 2018.

Por parte de la institución académica han firmado el documento de aceptación el rector Antonio Martinón Cejas y el donador, Antonio Canales Serrano. El acto contó con la asistencia de la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Norena Martín, y la directora del Servicio de Biblioteca, Carmen Julia Hernández.

El rector mostró su satisfacción y agradecimiento a Antonio Canales Serrano por su generosidad hacia la Universidad de La Laguna. El Fondo ha quedado depositado en la Biblioteca universitaria y está siendo procesado en la actualidad.

La donación consta, principalmente, de 1.600 monografías y más de un centenar de títulos de revistas científicas. La colección constituye un gran aporte al acervo bibliográfico de esta institución académica, a la vez que representa un enriquecimiento de los fondos sobre las materias en las que se especializó Gómez durante su carrera investigadora.

Amparo Gómez fue vicedecana y primera decana de la Facultad de Filosofía, fundadora del Centro de Estudios de la Mujer, que posteriormente pasaría a ser el actual Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) de la Universidad de La Laguna. Desde su inicio, fue directora de Clepsydra. Revista de estudios de género y teoría feminista. En su trayectoria como investigadora obtuvo reconocimiento internacional con su nombramiento como Honorary Fellow Senior Research Associate en el University College London.

Las principales líneas de investigación de Amparo Gómez se centraron en torno a la Filosofía e Historia de la Ciencia y de las Ciencias Sociales, los Estudios Políticos de la Ciencia y la Historia de la Ciencia Española, con un aporte importante en temas de Ciencia y Género y Estudios feministas.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, Destacado, Facultad de Humanidades, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,