Dos alumnas del MIC asisten al II Encuentro de Estudiantes del EMCI

viernes 03 de mayo de 2019 - 12:15 GMT+0000

Dos estudiantes del Máster de Interpretación de Conferencias (MIC) participaron en el II Encuentro de estudiantes del Consorcio de Universidades del  European Masters in Conference Interpreting (EMCI) que se celebró en Praga durante los días 24 al 28 de abril y que fue organizado y coordinado por la Charles University- Institute of Translation Studies (Praga).

Se trata de un evento organizado por y para los estudiantes, en el que participan varios representantes de  de las 15 universidades que forman parte del EMCI. Durante estos días se organizan sesiones y grupos de prácticas dependiendo de la combinación de idiomas de los asistentes en las que son los propios estudiantes los que actúan tanto de  oradores, de intérpretes como de evaluadores de las prestaciones de sus compañeros.

Este encuentro es una magnífica oportunidad para mejorar sus destrezas en interpretación, sus habilidades de elaboración y oralización de discursos y su capacidad para evaluar las prestaciones de sus compañeros.  Asimismo resulta especialmente enriquecedor la oportunidad que les proporciona de conocer y compartir experiencias con estudiantes de otros programas de interpretación los cuales, quizá algún día, lleguen a ser compañeros de cabina.

Archivado en: Máster Propio en Interpretación de Conferencias