El catedrático de la ULL Manuel de Vega, distinguido por el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas

lunes 18 de noviembre de 2019 - 13:35 GMT+0000

El catedrático de la Universidad de La Laguna Manuel de Vega ha sido distinguido como Colegiado de Honor por el Colegio Oficial de la Psicología de las Palmas, en un acto que ha tenido lugar este pasado fin de semana y al que acudió la rectora, Rosa Aguilar, y buena parte del equipo de dirección del centro académico.

“Esta distinción supone un ejemplo más de la pujanza que ha alcanzado nuestra Facultad de Psicología y Logopedia, cuya actividad docente y, sobre todo, investigadora, la sitúa entre las más prestigiosas del país”, señaló Aguilar en su intervención, quien también apuntó que uno de los elementos más destacables de esta titulación, y seguramente una de las claves de su éxito, es la cercanía que mantiene con los dos colegios oficiales de la comunidad autónoma. “Este contacto directo y permanente con el entorno profesional, la convierten en una facultad muy consciente de las problemáticas más actuales de su disciplina. La colaboración con los colegios permite, además, poner en marcha iniciativas de docencia e investigación mucho más ambiciosas y relevantes”.

Sobre el profesor De Vega, la rectora afirmó que se trata de “uno de nuestros catedráticos más prestigiosos, con un amplio currículo y mentor de muchos investigadores que se han formado con él y han seguido su estela. Gracias a su dedicación a la neuropsicología, salió adelante el proyecto estructurante Neurocog, cuyo éxito derivó en la instauración del actual Instituto Universitario de Neurociencia”.

Pese a su juventud, este instituto ya está dando excelentes resultados. Como prueba más evidente cabe señalar que la universidad está finalizando la puesta en marcha de una empresa spin-off cuya actividad ha emanado, precisamente, de este centro fundado por el profesor De Vega.

“Hoy es, por tanto, una jornada de alegría para la Universidad de La Laguna porque se reconoce la labor de uno de los integrantes de su comunidad y porque, además, se afianzan los lazos que tenemos y queremos estrechar con los colegios profesionales”.

Archivado en: Destacado, Facultad de Psicología y Logopedia, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,