El Consejo de Dirección de la ULL celebra su reunión semanal en las instalaciones de Náutica

viernes 30 de agosto de 2019 - 12:31 GMT+0000

El Consejo de Dirección de la Universidad de La Laguna, integrado por la rectora, los vicerrectores, la secretaria general y el gerente de la institución, celebra cada semana reuniones para coordinar las acciones de gobierno, que suelen celebrarse en el Rectorado. El nuevo equipo dirigido por Rosa Aguilar ha decidido convocar algunos de estos encuentros en diferentes dependencias de la institución y hoy, viernes 30 de agosto, se ha desarrollado el primero de ellos en las instalaciones de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería.

Galería de imágenes

Con estas reuniones fuera de su sede habitual, el Consejo de Dirección pretende conocer de una manera más cercana y directa las necesidades de las diferentes facultades y escuelas de la institución. Así, en la de hoy se repasaron las mejoras en infraestructuras que precisa la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval y se habló especialmente del simulador de Náutica, que es necesario para la docencia de sus titulaciones y cuya adquisición se espera lograr a lo largo del curso que ahora comienza.

El Consejo de Dirección se ha puesto al día sobre diferentes asuntos. Así, se ha planteado el diseño de la jornada de bienvenida general al alumnado de nuevo ingreso en la Universidad de La Laguna, prevista para el próximo 20 de septiembre. Cada centro organiza de manera autónoma su propia jornada de este tipo, pero se ha estimado conveniente crear esta otra complementaria, que abordará contenidos comunes a toda la institución.

También se ha hablado del diseño del Plan de Sostenibilidad del centro académico. Entre otras medidas, se impulsará la campaña #aLaULLconTuBotella, consistente en la instalación de fuentes de agua potable por todos los campus para facilitar que la comunidad universitaria pueda llevar envases reutilizables y, así, reducir el uso de plásticos desechables.

Dentro de ese mismo plan, se habló de crear comisiones de Sostenibilidad en cada uno de los centros, integradas por representantes de los tres sectores de la institución, que se encargarán de detectar las necesidades relacionadas con la sostenibilidad de cada facultad y escuela y de plantear las medidas específicas que estimen convenientes.

Se presentó, además, un informe sobre el estado general de las infraestructuras de la institución y sobre qué obras y actuaciones es posible acometer a lo largo del curso con el presupuesto disponible. También se informó sobre las diferentes titulaciones que deben pasar por el proceso de verificación y modificación por parte de las agencias estatales y autonómicas.

Otro aspecto abordado en la reunión fue de qué manera presentará el equipo de la rectora el Plan de Gobierno para los próximos cuatro años, documento que se quiere difundir ampliamente entre la comunidad universitaria. Por ello, se ha decidido que el texto será debatido en una próxima sesión del Claustro Universitario, antes incluso de pasar por Consejo de Gobierno, pues así se favorecerá el diálogo sobre un texto vivo y no sobre uno ya cerrado.

Finalmente, se esbozó una de las primeras medidas que se van a adoptar para cumplir el objetico de simplificación de los trámites administrativos. En este caso, se ha trabajado con el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC) para modificar el sistema de compra de software y hardware con menos trámites de por medio.

Archivado en: Destacado, Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Gobierno universitario, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,