El Espacio Cultural La Capilla acoge la exposición del XXII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite 2018

lunes 08 de abril de 2019 - 11:18 GMT+0000

El Espacio Cultural La Capilla acogerá desde el 9 de abril hasta el 3 de mayo la exposición del XXII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite 2018. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana, a partir de las 19.00 horas, con la presencia del vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García Rodríguez, además de las personas galardonadas en la última edición del certamen.

En ese sentido, el espacio albergará las obras de los tres participantes premiados, Fany Kano, Federica Furbelli y Davide Battaglia, así como una serie de pinturas seleccionadas de otros aspirantes como Inmaculada Armas Ruiz, Laura Báez Hernández, Bianca Demo, Rebeca López Villar, Raquel Luis Rodríguez, Abigail Ojeda Alonso, Elisa Pinto Abreu, Erika Concepción Romero Pérez, Luis Miguel Sánchez Martín.

El Premio Nacional de Pintura Enrique Lite forma parte de la nómina de Premios Culturales que cada año convoca la Universidad de La Laguna. Su finalidad es contribuir a la difusión del conocimiento y la cultura, a través de las diferentes manifestaciones artísticas representadas en cada uno de los diferentes galardones: pintura, música, guiones, cortometrajes, relato breve, teatro, poesía, fotografía.

En su última edición, se han entregado un total de 12.700 euros en premios. En el caso del certamen de pintura, los tres ganadores han recibido 1.500, 1.000 y 800 euros, respectivamente.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: