El musical ‘Cabaret’ llega al Paraninfo de la mano de la Agrupación de Teatro de Filología de la ULL

miércoles 15 de mayo de 2019 - 10:50 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana jueves, 16 de mayo, a partir de las 20:30 horas, una adaptación libre del musical Cabaret de la mano de la Agrupación de Teatro de Filología del centro académico. Cabaret está considerado uno de los mejores musicales de la historia. Con libreto original de Joe Masteroff, música de John Kander y letras de Fred Ebb,  fue estrenado oficialmente en el Broadhurst Theatre de Broadway en 1966.

No obstante, su salto al cine en 1972 la convirtió en inolvidable para el gran público. La adaptación cinematográfica, bajo la dirección de Bob Fosse, se llevó ocho premios Oscar incluyendo mejor película, director, banda sonora adaptada y mejor actriz para Liza Minelli. La acción transcurre en el Berlín de la década de los treinta al que llega Clifford Bradshaw, un joven escritor estadounidense, en busca de inspiración. Allí se encuentra con una pobre y lasciva ciudad en la que cobra fuerza el nazismo, poblada de antros como el Kit Kat Klub, y mujeres como la inglesa Sally Bowles. Todo un mundo nuevo, lejos de su casa y sus convicciones, que le revelará una realidad tan perturbadora como fascinante.

Las entradas están a la venta en la página web del Paraninfo en Tomaticket al precio general de 5 euros.

Sobre la Agrupación de Teatro de Filología

La Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna se fundó en 1986 y, desde entonces, lleva ininterrumpidamente desarrollando actividades teatrales y de dinamización de eventos universitarios. Es un grupo ‘amateur’ cuyo principal objetivo es fomentar el trabajo en equipo, la solidaridad y la defensa de las humanidades dentro y fuera del aula.

Además, tiene una marcada vocación pedagógica, artística e investigadora. En ese sentido, los integrantes de la Agrupación de Teatro de Filología no solo trabajan textos desde una mirada interdisciplinar y rupturista, sino que rescatan y ponen en escena textos inéditos del teatro canario anterior al siglo XX.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,