El SEGAI muestra el equipamiento científico-técnico en conservación y restauración del patrimonio artístico a empresas del sector

viernes 15 de noviembre de 2019 - 14:04 GMT+0000

Los próximos 18 y 19 de noviembre la Universidad de La Laguna celebrará las III Jornadas del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI), que tendrán lugar en la Sala de Grados de la Sección de Química de la Universidad de La Laguna, y cuyo objetivo principal es difundir la oferta de prestaciones de los servicios y laboratorios que están adscritos a este equipamiento científico, especialmente aquellos nuevos ensayos que se han puesto en marcha para satisfacer las necesidades de la sociedad canaria.

En esta ocasión, la jornada del lunes 18 de noviembre está dirigida a presentar la intervención científico-técnica en el sector de la conservación y restauración del patrimonio artístico y cultural. Así, se podrá contar con las ponencias de referentes en el área, como la de Ximo Company, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Lleida y director del Centro de Arte de la Época Moderna (CAEM), y de Teresa Espejo, catedrática de Pintura y directora del secretariado de Conservación y Restauración de la Universidad de Granada.

Además, Elisa Díaz González, profesora del Departamento de Bellas Artes, presentará las metodologías que se realizan en el Servicio de Análisis y Documentación de Obras de Arte de la Universidad de La Laguna y algunos casos prácticos. A estas ponencias le seguirá un debate donde se analizará la problemática y necesidades del sector.

En la jornada del martes 19 de noviembre tendrá lugar la presentación de la oferta científico-tecnológica del SEGAI tanto a los investigadores de la Universidad de La Laguna como a los pertenecientes a otros organismos públicos, y a las entidades y empresas de nuestro entorno.

Toda la información relativa a las jornadas está disponible en el siguiente enlace: III Jornadas del SEGAI, en el que todavía se puede realizar la inscripción.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL, Servicio general de apoyo a la investigación

Etiquetas: ,