El Servicio de Información y Orientación de la ULL se desplaza a las islas para asesorar al alumnado preuniversitario

viernes 08 de marzo de 2019 - 12:04 GMT+0000

Como cada curso académico, la Universidad de La Laguna comienza su andadura informativa a lo largo del archipiélago canario. Este año las Jornadas de Información Universitaria se han iniciado en El Hierro y La Gomera. La asesora educativa del Servicio de Información y Orientación (SIO) Rosalía Mendoza fue la encargada de impartir diferentes charlas.

El propósito de esta iniciativa es ofrecer al alumnado de segundo curso de Bachillerato información con carácter orientador y académico, en sus respectivos institutos y en horario lectivo, resolviendo las cuestiones que el estudiantado presentaba sobre el acceso, los procedimientos de preinscripción, matrícula, alojamiento, becas, etc.

También fueron convocadas las familias de los futuros estudiantes, en horario de tarde, con el objetivo de informarles de temas relacionados con la estancia de sus hijos e hijas en la Universidad de La Laguna, como el acceso a los grados, el alojamiento, becas, ayudas y servicios, así como se atendieron sus numerosas dudas sobre la vida universitaria.

Las Jornadas de Información Universitaria continuarán el 14 de marzo con la presencia de dos mesas informativas de la Universidad de La Laguna  en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, atendidas por el personal del SIO, y con una charla para las familias por la tarde en edificio de Humanidades (Campus Obelisco).

De igual manera la Universidad de La Laguna seguirá visitando los institutos en el resto de islas durante el mes de marzo, culminando las Jornadas en Lanzarote, en la primera semana de abril.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,