Skip to main content

El vicerrector de Agenda Digital de la ULL, en un debate sobre transformación digital organizado por Universia

miércoles 17 de julio de 2019 - 12:44 GMT+0000

Universia, la plataforma del Banco Santander dedicada a la promoción de las universidades,  trabaja para agilizar y facilitar el proceso de transformación digital de los centros de educación superior del ámbito hispanoamericano, desarrollando herramientas y servicios que permitan integrar el ciclo de vida del alumnado con los procesos de formación y gestión de la universidad.

En este contexto, TDU Talks nace para generar un espacio de reflexión y diálogo sobre las iniciativas que está impulsando Universia. Esta semana ha tenido lugar en Madrid un encuentro con vicerrectores y directores de servicios TIC, en el que participó como ponente el vicerrector de Agenda Digital y Modernización de la Universidad de La Laguna, Jorge Riera, acompañado de Segundo Píriz, presidente de Metared Global; Juan Camarillo, de la Universidad de Sevilla y presidente del grupo de trabajo de directores TI de Crue TIC; y Joaquín Canca, de la Universidad de Málaga y Premio Crue TIC 2017 a la Trayectoria Profesional.

Riera se centró en el papel de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes y en cómo lograr personalizarlo, así como en problemas éticos derivados del tratamiento de datos masivos y de la ciberseguridad. El vicerrector relató cómo la modelización de procesos administrativos que tienen que ver con el alumnado puede ayudar a armonizar el calendario de trabajo del estudiante y también a segmentar la comunicación interna, dado que nos permite saber el estadío en el que se encuentra cada alumno.

 


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,