La catedrática Elena Pastor, ponente del XXI Congreso Nacional Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica

martes 21 de mayo de 2019 - 09:34 GMT+0000

La catedrática de Química de la Universidad de La Laguna Elena Pastor ha visitado durante el mes de abril Argentina para participar en diversas actividades. Así, ha sido una de las conferenciantes plenarias en el XXI Congreso Nacional Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica celebrado en Tucumán del 14 al 17 de abril y también ha desarrollado varias actividades en las universidades nacionales de Córdoba y Río Cuarto.

El congreso argentino se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad de Tucumán y ha contado con nueve conferencias plenarias, quince semiplenarias y treinta y una sesiones de presentaciones orales. La intervención de Pastor se produjo el domingo 14 de abril, titulada “Catalizadores libres de metales nobles para pilas de combustible y electrolizadores”.

Asimismo, durante su estancia en la Universidad Nacional de Córdoba, Pastor mantuvo reuniones con el objetivo de promover un convenio específico de investigación y de movilidad de alumnado, para dar así contenido al acuerdo específico que ya estaba firmado.

Con la Universidad Nacional de Río Cuarto ya estaban rubricados ambos convenios, por lo que la catedrática de la Universidad de La Laguna se centró en impartir un seminario sobre su área de especialidad y la materia en la que su equipo está colaborando con científicos del centro argentino: la generación de dispositivos electroquímicos para almacenar el excedente de hidrógeno y utilizarlo en pilas de combustible.

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias, Investigación, Portada ULL, Química

Etiquetas: , , ,