Skip to main content

La ULL informa a las empresas de que este curso no han de pagar la Seguridad Social del alumnado en prácticas

jueves 17 de enero de 2019 - 14:53 GMT+0000

Rectorado

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, ha remitido hoy, jueves 17 de enero, una carta a todas las empresas con las que la institución mantiene convenio de prácticas para alumnado, en la que les informa de que no deberán abonar las cuotas de la Seguridad Social de los estudiantes durante el presente curso académico.

La comunicación del rector está motivada por la reciente publicación del Decreto-Ley 28/2018, que establece en su disposición adicional quinta que los estudiantes que realicen prácticas externas deben ser incluidos en el sistema de la Seguridad Social.

Ante la preocupación que ha suscitado la medida entre las empresas colaboradoras con los centros de educación superior, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha mantenido reuniones con representantes ministeriales tras las cuales se ha convenido que la norma no será de aplicación antes del próximo curso 2019-20.

Dado que todas las titulaciones de grado de la Universidad de La Laguna incluyen prácticas externas, el rector del centro ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las entidades que se han prestado a colaborar en la formación del alumnado acogiendo esta formación: “en cualquier caso, las empresas e instituciones no tendrán que abonar cantidad alguna en este curso 2018-19. Aseguramos de este modo la realización de las prácticas externas de la que está matriculado el alumnado”, señala Martinón en su misiva.


Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Entidades y Organizaciones, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,