Skip to main content

Los doctorandos de la ULL que realizaron estancias en EEUU gracias a ECUSA presentan sus investigaciones

martes 08 de enero de 2019 - 13:15 UTC

Presentación del programa Fostering Grads de ECUSA

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna celebrará mañana, miércoles 9 de enero, en el Aula Magna del Edificio Central, un encuentro en el cual los estudiantes de doctorado de la institución que el año pasado realizaron prácticas en centros de investigación de Estados Unidos a través del programa Fostering Grads de la asociación ECUSA presentarán los resultados de los trabajos desarrollados durante su estancia.

ECUSA es una organización que aglutina a investigadores españoles que actualmente desempeñan sus tareas científicas en universidades e instituciones estadounidenses, con la cual la Universidad de La Laguna mantiene una estrecha relación de la que se han podido beneficiar sus estudiantes de doctorado. Fostering Grads es un programa de mentorización que, además de facilitar asesoría especializada a los jóvenes investigadores del centro, les abre la posibilidad de desarrollar estancias de investigación en equipos de centros norteamericanos.

El encuentro será inaugurado a las 9:00 por el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, quien estará acompañado en la mesa por la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio; el director Insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero; el presidente de ECUSA e investigador del Massachusetts Institute of Technology, Francisco Martín-Martínez; y el director del programa Fostering Gradas e investigador de la University of California (Los Angeles), Àlex Martorell.

En el evento se producirán tres rondas de presentaciones a cargo de los estudiantes de doctorado de la ULL que han participado en el programa Fostering Grads, que se desarrollarán a las 10:15, bajo la moderación de la propia vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio; a las 11:30, moderada por el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida; y a las 13:00, coordinada por el director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Ernesto Pereda.

Además, habrá dos ponencias sobre este programa: a las 9:30, “Españoles Científicos en USA. Retos y Oportunidades”, a cargo de Francisco Martín-Martínez, presidente de ECUSA; y a las 12:15 “Fostering Grads: experiencias de un año como mentor”, por Ricardo Martínez García, investigador tinerfeño en la Princeton University.

El acto cerrará con la presentación de la convocatoria Fostering Grads correspondiente al curso 2018-19, que será abierta justamente mañana, miércoles 9 de enero, y estará activa para la presentación de solicitudes durante diez días hábiles.


Archivado en: Destacado, Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,