Escasa asistencia a la presentación de protocolo para la detección, prevención y actuación en los supuestos de acoso sexual y sexista de la Universidad de La Laguna

lunes 18 de marzo de 2019 - 09:02 GMT+0000

El pasado 1 de febrero se aprobó en Consejo de Gobierno el nuevo “Protocolo para la detección, prevención y actuación en los supuestos de acoso sexual y de acoso sexista de la Universidad de La Laguna”.

Para difundir este nuevo Protocolo, la Unidad de Igualdad de Género, como portavoz de la Comisión que llevó a cabo la reforma elaboró un programa de difusión consistente en charlas de unos 20 minutos aproximados de duración que se impartieron en los distintos campus durante los días 12 y 13 de marzo y en las que se dieron a conocer las características más importantes del protocolo.

De las seis sesiones previstas, dos de ellas no se pudieron impartir por falta de público y en las que se celebraron  el número de asistentes (profesorado/alumnado/PAS) fue notablemente reducido. Solo en la sesión celebrada en el Aulario de Guajara se logró alcanzar doce estudiantes.

De conformidad con los compromisos relacionados con las acciones de difusión y formación derivados del Protocolo, la Unidad de Igualdad de Género de la ULL se pone a disposición de la comunidad universitaria de modo que si algún centro, Facultad o Departamento estuviera interesado en organizar una sesión específica para difundir el Protocolo puede contar con la colaboración de la UIG. A esta modalidad ya se han acogido el Grado en Turismo y los Grados de Filología para impartir sendas presentaciones en el marco del POAT.

Además, la presentación que fue diseñada para impartir las sesiones, se ha puesto a disposición de los y las representantes de políticas de igualdad de las distintas Facultades y Escuelas de forma que lo puedan difundir entre la comunidad universitaria.

Archivado en: Noticias Igualdad