Skip to main content

Una exposición en la ULL desentraña la historia y la relación de las cruces con las matemáticas

miércoles 06 de noviembre de 2019 - 13:44 GMT+0000

cruces

El Espacio Cultural La Capilla, ubicado en el patio del Edificio Central de la Universidad de La Laguna, acogió ayer, martes 5 de noviembre, la inauguración de la exposición “Las cruces: elemento cultural. Ideas para una exploración didáctica”, organizada conjuntamente por el Aula Cultural Educación y Sociedad de la institución académica y la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 29 de noviembre y en ella se explora tanto la historia de las cruces, un elemento común a muchas culturas, como su relación con las matemáticas.

Galería  de imágenes

En la inauguración estuvieron presentes el director de secretariado de Cultura y Extensión de la Universidad de La Laguna Manuel de Paz Sánchez; el codirector del Aula Cultural Educación y Sociedad, Antonio Adelfo Delgado Núñez; el tesorero de la Sociedad Canaria Isaac Newton, Sergio Alexander Hernández Hernández; y el comisario de la muestra y presidente de la asociación coorganizadora, Luis Balbuena Castellano.

La sala alberga un total de 70 cruces de todas las culturas, que están complementadas por un libro disponible para su consulta, redactado por el propio Balbuena Castellano, el cual aporta explicaciones históricas de aquellas cruces sobre la que existe suficiente documentación y, adicionalmente, algunas cuestiones sobre sus relaciones matemáticas.

Esta actividad tiene un complemento didáctico: los lunes, martes y miércoles, entre las 10 y las 11 horas en el Aula Magna del Edificio Central, Luis Balbuena ofrecerá a estudiantes de Primaria una explicación sobre las cruces de la muestra, complementada con una serie de ejercicios matemáticos relacionados con estas figuras y, a continuación, los acompañará a visitar la exposición.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,