Director: Antonio Adelfo Delgado Nuñez
Codirectora: María Mercedes Palarea Medina
Secretaria: Miriam Catalina González Afonso

Aula Cultural de Educación y Sociedad

El Aula Cultural de Educación y Sociedad es un espacio cultural abierto a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Nace con vocación de servicio, constituyendo un lugar de encuentro en el que desde la reflexión crítica se pretende lograr los siguientes objetivos:

• Promover la dinamización cultural en relación al tema de Educación y Sociedad, en el ámbito universitario y en el de la sociedad.
  • Fomentar la investigación, el estudio, la reflexión y el debate sobre temas educativos y sociales.
  • Organizar actividades (conferencias, debates, seminarios, cursos de extensión universitaria, jornadas, diseño y elaboración de recursos, exposiciones, publicaciones, conmemoraciones, etc.) relacionadas con la educación y la sociedad.
  • Favorecer la participación en actividades culturales de miembros de la comunidad universitaria junto a personas y entidades no pertenecientes a ella.
  • Contribuir a la actividad cultural promovida por la Universidad de La Laguna.
  • Colaborar con la Facultad de Educación en las cuestiones que le sean solicitadas.
  • Elaborar informes y ofrecer asesoramiento en la temática del Aula a instituciones (Rectorado, Facultades, editoriales, asociaciones, empresas, ONG, etc.) públicas y privadas.
  • Ofertar un servicio de tutoría profesional al profesorado de todos los niveles educativos.
  • Proponer al Vicerrectorado competente en materia de Extensión Universitaria y a la Facultad de Educación cuantas cuestiones puedan considerarse de interés para mejorar la calidad educativa y social.